Petróleo y Gas



La protección de estructuras on-shore y off-shore en los ambientes altamente corrosivos en que se desarrollan las labores de extracción y producción de combustibles fósiles es un asunto clave para la rentabilidad de esta industria; la exposición a ambientes salinos, alta humedad, alta exposición a la radiación solar ultravioleta, shock térmico, contacto permanente con productos químicos y abrasión propias de esta industria pueden causar graves daños en las estructuras y otros activos involucrados en estas tareas.
Sherwin Williams ofrece una amplia gama de soluciones para proteger estos activos, incrementando su vida útil bajo condiciones de uso extremas.



Casos Históricos



Productos


Epóxico amina de alta resistencia química, diseñado específicamente para servicio en inmersión en sustancias agresivas como petróleo crudo, hidrocarburos, solventes, etc. Aplicación a alto espesor: hasta 560 micrones en una sola capa. Excelente protección con solo una mano de aplicación, Importante ahorro de tiempo y mano de obra. Rápido curado: 3 horas al tacto, 8 horas para manipulación (@25°C, 50% HR). Reduce tiempos muertos de aplicación e incrementa la productividad. Altos sólidos en volumen (98% +/- 2%): Sin solventes, bajo VOC y bajo olor. Excelente protección en vértices, bordes agudos y soldaduras. Aprobado por el estándar NSF-61 para estanques de agua potable con capacidad para 1.000 galones o más y tuberías de 30” de diámetro o mayores. Cumple con norma MIL-PRF-23236 tipo VII, clase 5,7,9 y 11 grado C. Usos recomendados: Protección de superficies de acero arenado o granallado y concreto en exposiciones marítimas e industriales como: Interior de tanques de lastre, tanques de contención secundaria, interior de estanques de almacenamiento de aceite, combustibles refinados y agua potable, tuberías, plantas de agua y de tratamiento de aguas, áreas de contención primeria y secundaria. Recomendable para uso con sistema de protección catódica.



Revestimiento uretano para pisos de alto espesor de aplicación (4,8 a 6,2 mm.) y rápido curado y puesta en marcha.

Forma una capa monolítica, sin uniones, que evita la acumulación de suciedad, facilita la limpieza y mantenimiento.

Rápido curado: puesta en servicio en menos de 12 horas en condiciones normales.
Alta tolerancia a la humedad: aplicable en sustratos con hasta 10% de humedad (4% es lo habitual en morteros convencionales). Por ejemplo, sobre hormigón verde.

Resiste shock térmico y ciclos de congelamiento y descongelamiento: recomendado para uso en frigoríficos.

Servicio en amplio rango de temperatura: de -45° C a 149° C.

Gran resistencia a, impactos y buena resistencia química, para áreas sometidas a limpieza y desinfección continua.

Terminación lisa o antideslizante a elección.

Producto 100% sólidos: Sin solventes, bajo VOC y bajo olor. Cumple con las exigencias de la norma LEED.

Aprobado por la USDA ( Depto. de Agricultura de EE.UU.) para instalaciones en proceso de alimentos. También cumple con estándares SNS, ISP, SESMA y ASTM entre otros.


Usos recomendados:
Frigoríficos, cámaras de frío y túneles de frío, áreas sometidas a limpieza y desinfección continua, plantas de alimentos y bebidas, lecheras, carne, avícolas y pescado, procesamiento de azúcar, pulpa y papel, sustancias químicas, autoclaves, laboratorios, áreas de esterilización, cocinas comerciales, salas de baño, vestuarios, duchas, áreas de servicio, etc.


Revestimiento epóxico autoimprimante diseñado para la protección de acero y concreto en exposición a ambientes industriales. Ideal para pintado de mantención y maestranzas. Alto espesor de aplicación (125 a 250 micrones); mayor protección con menos manos de pintura; , importante ahorro de tiempo y mano de obra. FC (Fast Cure): Rápido secado. Apenas 2 horas al tacto y solo 8 horas para repintado (@25°C, 50% HR). Reduce tiempos muertos de aplicación e incrementa la productividad. Aplicación a baja temperatura: hasta 1,7°C. Alto contenido de sólidos en volumen (72+/-2%): asegura una adecuada protección en cantos, esquinas y soldaduras, bajo olor y bajo VOC. Autoimprimante: puede ser aplicado directamente en superficies de acero marginalmente preparadas. No requiere primer. Alta resistencia química y a la abrasión, excelente adherencia y durabilidad. Aprobado para instalaciones inspeccionadas por la USDA (Depto. de Agricultura de los EE.UU.). Cumple con requisitos de coeficiente de deslizamiento Clase A: 0,36 @6 mils/150 micras EPS (solo color blanco de fábrica). Incluido en sistema AWWA D102 OCS#5. (OCS: Outside Coating System). Producto aprobado por MPI #108 ( Master Painter Institute, categoría Epoxy , High Build, Low Gloss). Colores blanco y negro aprobados para uso en inmersión para agua salada y dulce (no potable). Usos recomendados: Pintado de estructuras en maestranzas, mantención en plantas de celulosa, generadoras eléctricas, plantas de energía nuclear, de tratamiento de aguas, refinerías, plantas químicas, exterior de estanques, etc.



Recubrimiento epóxico bituminoso de alto espesor por capa, formulado en base a resina epóxica y bitumen refinado obtenido por destilación de carbón de hulla de fácil mezclado, homogeneización y curado muy rápido. Aplicado en una capa de alto espesor (400 micrones), proporciona efectiva protección para acero y concreto expuesto a ambientes agresivos cargados de agua dulce, salada, álcalis u otros productos químicos. Alto contenido de sólidos (80+/-2%): asegura una adecuada protección de cantos, esquinas y soldaduras, bajo olor y bajo VOC. Usos recomendados: Protección interior y/o exterior de tanques, tuberías enterradas o sumergidas, plantas de tratamiento de efluentes e instalaciones industriales expuestas a una severa agresividad. No recomendado para inmersión en solventes aromáticos o ácidos fuertemente oxidantes.



Primer epóxico transparente sin solventes de gran adherencia, para usar como base de esquemas epóxicos o poliuretanos. Alto contenido de sólidos (98+/-2%): asegura una adecuada protección de cantos, esquinas y soldaduras. Bajo olor, bajo VOC. Corto intervalo de repintado: apenas 4 horas (@25°C, 50% HRA). Permite avanzar rápidamente con la segunda capa del esquema de pintura, ahorrando tiempo en la aplicación e incrementando la productividad. Usos recomendados: Puente de adherencia para el pintado de azulejos con sistema epoxy y evitar el desarrollo de bacterias en las juntas. Puede ser utilizado en ambientes cerrados sin necesidad de interrumpir el proceso productivo, ya que no contiene solventes. También puede ser utilizado como imprimación de concreto, sin necesidad de aplicar masilla epoxy. Apto para aplicar sobre esmaltes sintéticos envejecidos.



Innovador producto que combina las ventajas de un esmalte epóxico con la facilidad de uso de un producto base agua.

Excelente apariencia estética: entrega un atractivo acabado liso y brillante.

Gran resistencia química ante agentes desinfectantes.

Excelente resistencia al frote: resiste los procesos de lavado y desinfección con producto químicos de uso doméstico e industrial.

Fácil aplicación con herramientas convencionales: pincel, rodillo o equipo airless.

Usos recomendados:
Ambientes con intenso tránsito de personas como: hospitales, clínicas, escuelas, universidades, hoteles, entre otros, donde otros revestimientos convencionales se deterioran por la manipulación y repetidas operaciones de limpieza y desinfección.
Indicado para el mantenimiento de muros en la industria farmacéutica, alimenticia y otras afines, ya que no contamina por ser base agua.
No recomendado para uso en inmersión.


Epóxico para capa intermedia de alto espesor; al aplicar entre el primer y la pintura de terminación aumenta considerablemente la resistencia del esquema de pintura, especialmente su impermeabilidad.

Aplicación a alto espesor: 100 a 200 micrones. Mayor protección con menos manos de pintura: Importante ahorro de tiempo y mano de obra.

Alto contenido de sólidos en volumen (78+/-2%): asegura una adecuada protección de cantos, esquinas y soldaduras, bajo olor y bajo VOC.

Puede ser aplicada sobre primers epóxicos o sobre zinc inorgánico, y puede recibir como pintura de terminación un esmalte epóxico o poliuretano.

Usos recomendados:
Mano intermedia en el pintado de superficies metálicas preparadas por chorro abrasivo y previamente pintadas con primers, que van a ser expuestas en ambientes de alta agresividad como: plantas de celulosa, siderúrgicas, industrias químicas y petroquímicas.


Primer epóxico modificado con gran capacidad de anclaje sobre superficies galvanizadas y no ferrosas. Rápido secado: apenas 30 minutos para manipulación y 6 horas para repintado. Reduce tiempos muertos de aplicación e incrementa la productividad. Aplicación a bajo espesor (25 micrones); gran rendimiento por galón de pintura. Fácil aplicación con herramientas convencionales: pincel, rodillo, pistola convencional o equipo airless. Puede ser recubierto por una amplia gama de productos, especialmente epóxicos y poliuretanos bicomponentes. Usos recomendados: Imprimación sobre acero galvanizado u otras superficies metálicas no ferrosas tales como aluminio, cobre, latón, hierro fundido y acero inoxidable. No se recomienda aplicar sobre pinturas viejas, para servicios de inmersión o exposición directa sin el debido recubrimiento.



Pintura epóxica para pisos de alto espesor.

Alto espesor: puede aplicarse hasta 500 micrones de espesor con llana sin problemas. Excelente protección, importante ahorro de tiempo y mano de obra.

Autonivelante: terminación pareja y estéticamente atractiva.

Alto contenido de sólidos (98+/-1%): no contiene solventes, producto de bajo olor y bajo VOC, puede aplicarse sin problemas en ambientes interiores cerrados sin interrumpir las faenas productivas.

Rápida puesta en servicio: resiste tráfico peatonal liviano en solo 24 horas, reduciendo los tiempos muertos de operación e incrementado la productividad.

Usos recomendados:
Pintura para superficies de concreto, acero (sobre primer recomendado) en la industria alimenticia, hospitales, laboratorios, industria química o petroquímica, etc.


Primer epóxico universal, que puede ser aplicado sobre pinturas envejecidas pero íntegras, excepto sobre caucho clorado o acrílicos monocomponentes.

Alto contenido de sólidos (68+/-2%): asegura una adecuada protección de cantos, esquinas y soldaduras, bajo olor y bajo VOC.

Provee adecuada adherencia sobre superficies preparadas por limpieza mecánica.

Usos recomendados:
Protección anticorrosiva de acero al carbono o acero galvanizado, envejecido u oxidado, tratados por medio de limpieza mecánica.
Para trabajos de mantenimiento en estructuras, exterior de tanques, puentes, grúas, tuberías, equipamientos e instalaciones en general, en ambientes de alta agresividad.
Puede ser utilizado en pisos industriales y de laboratorios.
No es recomendado para estructuras en inmersión.


Esmalte aluminio silicona de altos sólidos formulado con resina de silicona modificada de alta resistencia a la temperatura: hasta 550 °C.

No requiere precurado: el curado de la pintura se realiza cuando el equipo entra en servicio, al alcanzar entre 180°C y 230°C

Rápido secado: 1 a 3 horas libre de polvo, 4 a 6 horas al tacto(@ 25°C, 50% HRA). Reduce tiempos muertos de aplicación e incrementa la productividad.

Atractiva terminación aluminio mate.

Fácil aplicación con herramientas convencionales como pincel, rodillo, pistola convencional o equipo airless. Producto de un componente, no requiere mezcla

Usos Recomendados:
Protección de equipos en ambientes industriales expuestos a temperaturas de hasta 550°C: chimeneas, hornos, estufas, secadores, extractores, ductos, calderas, etc.
No es recomendado para servicios de inmersión, exposición a los solventes o ácidos y álcalis.


Inorgánico de Zinc etil silicato a base de polvo de zinc. Evita el progreso de la corrosión bajo la película en caso de daños sobre el esquema de pintura, actuando por protección catódica.

Alto contenido de polvo de Zinc en película seca: 80 +/- 1%

Rápido secado: seca al tacto en solo 15 minutos, manipulación en apenas una hora (@25°C, 50% HRA). Reduce tiempos muertos de aplicación e incrementa la productividad.

Óptima resistencia a los solventes en general.

Puede recubrirse con pinturas epóxicas, vinílicas, acrílicas u otros recubrimientos; requiere un Mist Coat para ser repintado con esmaltes epóxicos de alto espesor y un Tiecoat epóxico para recibir un acabado de poliuretano.

Usos recomendados:
Excelente desempeño en ambientes marítimos, industria naval y para servicios off-shore de exploración y producción de petróleo.
Pintado de grúas y puentes, industria química, del papel y celulosa y también como revestimiento para el interior de tanques de alcohol.
NO es recomendado para exposiciones directas a ácidos y álcalis.
NO es recomendado aplicar sobre él esmaltes alquídicos.