Marino



El ambiente salino altamente corrosivo al que están expuestas tanto estructuras como embarcaciones hacen que el segmento Marino sea uno de los más exigentes y complejos en sus requerimientos de protección. Los revestimientos utilizados para este segmento deben tener una alta tolerancia a la humedad, a la presencia de óxido en la superficie y a bajas temperaturas, además de una rápida aplicación para disminuir los costosos tiempos muertos de operación, lo que es clave para lograr una buena rentabilidad.
Sherwin-Williams ofrece una amplia gama de soluciones para todo tipo de barcos, desde pinturas antifouling para proteger el casco de las incrustaciones orgánicas, hasta sistemas anticorrosivos para la protección de estructuras, tanques de lastre y almacenamiento, etc.



Casos Históricos



Productos


Inorgánico de Zinc etil silicato a base de polvo de zinc. Evita el progreso de la corrosión bajo la película en caso de daños sobre el esquema de pintura, actuando por protección catódica.

Alto contenido de polvo de Zinc en película seca: 80 +/- 1%

Rápido secado: seca al tacto en solo 15 minutos, manipulación en apenas una hora (@25°C, 50% HRA). Reduce tiempos muertos de aplicación e incrementa la productividad.

Óptima resistencia a los solventes en general.

Puede recubrirse con pinturas epóxicas, vinílicas, acrílicas u otros recubrimientos; requiere un Mist Coat para ser repintado con esmaltes epóxicos de alto espesor y un Tiecoat epóxico para recibir un acabado de poliuretano.

Usos recomendados:
Excelente desempeño en ambientes marítimos, industria naval y para servicios off-shore de exploración y producción de petróleo.
Pintado de grúas y puentes, industria química, del papel y celulosa y también como revestimiento para el interior de tanques de alcohol.
NO es recomendado para exposiciones directas a ácidos y álcalis.
NO es recomendado aplicar sobre él esmaltes alquídicos.