Alimentos, Bebidas y Viñas



La industria alimentaria es una de las principales actividades económicas de nuestra región, y una parte muy relevante de su producción está orientada a la exportación: por algo, Argentina está entre los 10 mayores exportadores de alimentos en el mundo.
Los mercados internacionales plantean altas exigencias de inocuidad en el almacenamiento y en los procesos productivos. Para participar en ellos, las empresas del rubro alimentario deben realizar inversiones en sus instalaciones que les permitan cumplir con estrictos estándares internacionales.
Sherwin-Williams pone a disposición de la industria alimentaria una amplia oferta de productos aprobados por los principales organismos fiscalizadores de EE.UU. como el USDA ( Depto. de Agricultura de los EE.UU. ) y la FDA ( Agencia Federal de Drogas y Alimentos ). Además, muchos de ellos son de alto contenido de sólidos y libres de solventes, cumpliendo además con la normativa LEED. Los revestimientos de pisos General Polymers® de Sherwin Williams forman una capa monolítica sin uniones, de fácil limpieza al no tener junturas y alta impermeabilidad, con gran resistencia química y mecánica, lo que los hace ideales para mantener la limpieza en áreas de proceso y manipulación de alimentos.



Casos Históricos



Productos


Revestimiento de altos sólidos con tecnología Poliaspártica: ofrece las ventajas de la Polyurea, como secado extra rápido y a baja temperatura, terminación sin uniones y buena resistencia química, con una mayor facilidad de aplicación y menor espesor.

Curado y puesta en servicio extra rápido: aproximadamente 1 hora al tacto, 2 a 3 horas para tráfico liviano. Puede curar a temperaturas tan bajas como 2ºC.

Excelente resistencia a los rayos ultravioleta del Sol y al envejecimiento; buena resistencia química y a altas temperaturas (149ºC), así como a aceites, grasas calientes y limpieza con vapor.

Fácil aplicación con rodillo o equipo airless tradicional, a diferencia de la Polyurea que requiere un equipo pluricomponente de gran tamaño y alto costo.

Bajo espesor de aplicación, comparado con la Polyurea: 2 a 15 mils versus 40 a 120 mils.

Forma una película durable y sin uniones, con una terminación estéticamente agradable y fácil de limpiar.

Producto 100% sólidos, bajo contenido de VOC y bajo olor, permite su aplicación en áreas en operación.

Aceptado en instalaciones inspeccionadas por la USDA (Depto. de Agricultura de EE.UU).

Usos recomendados:
Puede aplicarse como película única o como Top Coat en cualquiera de los sistemas de General Polymers®.
Especialmente recomendado en plantas procesadoras de alimentos, hangares de aviación., pisos industriales y de equipos, talleres automotrices.


Revestimiento epóxico de alto espesor especialmente formulado para el revestimiento interior de cubas de vino, estanques de productos alimenticios y en general productos que no permitan la presencia de solventes por riesgo de contaminación. No contiene Bromo, Cloro, Anisoles ni Halofenoles, compuestos que generan contaminación. No altera el sabor, olor ni color del vino, ni le transfiere compuestos químicos Terminación muy lisa de apariencia vidriada y sanitaria: Fácil de limpiar y esterilizar, resiste el uso de detergentes. Alta impermeabilidad y adherencia sobre hormigones nuevos y usados. Resiste el uso de detergentes de limpieza. Aplicación a alto espesor (0,3 – 0,5 mm.). Fácil aplicación con llana o rodillo. Producto 100% sólidos, libre de solventes. Bajo VOC. Excelente protección en vértices, bordes agudos y soldaduras. Certificado por organismos internacionales para uso en la industria vitivinícola: Instituto Nacional de Vitivinicultura – Argentina Nº 2-000050 Registro de productos de uso enológico en establecimientos vinícolas como revestimiento de vasijas y envases vinarios. Vigente desde el 29 de agosto del 2001. Secretaria de Estado da Saude Coordenação dos Institutos de Pesquisa. Instituto Adolfo Lutz. Divisão de Bromatología e Química- Sao Paulo-Brasil. Resolución 105 A.N.V.S. del 19 Mayo 1999 (correspondiente a resolución GMC nº s 87/ 93 y 95/ 94 como sus complementarios, 30/ 92, 36/ 92, 56/ 92 y 32/ 97 de MERCOSUR) en cuanto a las determinaciones efectuadas para contacto con alimentos alcohólicos ( tipo V ) a temperatura ambiente (Boletín de análisis 1966/1999).



Revestimiento alquídico de secado rápido formulado con resinas y pigmentos de gran calidad.

Excelente performance en interior y exterior sobre una gran gama de superficies metálicas.

Secado extra rápido: seca al tacto en apenas 20 minutos, reduciendo tiempos muertos de aplicación e incrementando la productividad.

Fácil aplicación con herramientas convencionales: pincel, rodillo, pistola convencional o equipo airless.

Usos recomendados:
Esmalte de terminación interior y exterior de uso general para el pintado de máquinas, equipos, bombas, estructuras metálicas, tanques, garrafas.


MVT: Moisture Vapor Transmission; permite el paso de emisiones de vapor desde el sustrato, evitando que el revestimiento se englobe.
Aplicación a menor espesor que FasTop S: 3 mm.
Forma una capa monolítica, sin uniones, que evita la acumulación de suciedad, facilita la limpieza y mantenimiento.

Rápido curado: puesta en servicio en menos de 12 horas en condiciones normales.
Alta tolerancia a la humedad: aplicable en sustratos con hasta 10% de humedad (4% es lo habitual en morteros convencionales). Por ejemplo, sobre hormigón verde. Además, una vez instlado resiste emisiones de humedad.

Resiste shock térmico y ciclos de congelamiento y descongelamiento: recomendado para uso en frigoríficos.

Servicio en amplio rango de temperatura: de -45° C a 149° C.

Gran resistencia a, impactos y buena resistencia química, para áreas sometidas a limpieza y desinfección continua.

Producto 100% sólidos: Sin solventes, bajo VOC y bajo olor. Cumple con las exigencias de la norma LEED.

Aprobado por la USDA ( Depto. de Agricultura de EE.UU.) para instalaciones en proceso de alimentos. También cumple con estándares SNS, ISP, SESMA y ASTM entre otros.

Usos recomendados:
Frigoríficos, cámaras de frío y túneles de frío, áreas sometidas a limpieza y desinfección continua, plantas de alimentos y bebidas, lecheras, carne, avícolas y pescado, procesamiento de azúcar, pulpa y papel, sustancias químicas, autoclaves, laboratorios, áreas de esterilización, cocinas comerciales, salas de baño, vestuarios, duchas, áreas de servicio, etc.


Pintura 100% acrílica de gran resistencia a la intemperie, buena retención de color y durabilidad.
Adecuado para protección de edificaciones en un ambiente industrial moderado.

Rápido secado: libre de polvo en solo 45 minutos, repintado en 4 horas. Reduce tiempos muertos de aplicación e incrementa la productividad.

Fácil aplicación con herramientas convencionales: pincel, rodillo o equipo airless.

Usos recomendados:
Revestimiento y protección exterior de frentes y medianeras de fibrocemento, mampostería, ladrillos, tejas, yeso, estucados, etc.


Pintura acrílica de alto poder cubritivo, adecuada para protección interior de edificaciones en un ambiente industrial moderado.

Buena resistencia al lavado y a la formación de hongos.

Rápido secado: libre de polvo en solo 45 minutos, repintado en 4 horas. Reduce tiempos muertos de aplicación e incrementa la productividad.

Fácil aplicación con herramientas convencionales: pincel, rodillo o equipo airless.

Disponible en blanco y otros colores entintados con B.A.C. (Blend-A-Color)

Usos recomendados:
Revestimiento y protección interior de estructuras de fibrocemento, mampostería, ladrillos, tejas, yeso, estucados, etc.
Cumple con los requerimientos generales de la norma IRAM 1070.


Revestimiento acrílico satinado para mantenimiento industrial. Rápido secado: secado al tacto en 1 hora, repintado en 4 horas. Reduce tiempos muertos de aplicación e incrementa la productividad. Producto base agua de bajo olor, amigable con el medio ambiente. No contiene solventes ni metales pesados. Disponible en variedad de colores mediante tintometría con Blend-a-Color Usos recomendados: Especialmente recomendado para superficies de hierro galvanizado y aluminio. También puede aplicarse sobre concreto y acero con un primer adecuado.



Acondicionador de superficies base de agua que remueve contaminantes como grasas, aceites lubricantes, aceites de corte, aceites protectivos, residuos de calcinación, hollín y otras partículas contaminantes o aceites presentes en el sustrato.

Puede ser aplicado sobre superficies de concreto pintadas con emulsiones acrílicas, pinturas alquídicas, poliuretanos, cauchos clorados, epóxicos y otras.

Fácil aplicación por pincel o inmersión, por pulverización, equipo airless o máquina de hidrolavado en frío o caliente.

Producto biodegradable, no inflamable y de baja toxicidad

Usos recomendados:
Limpieza de superficies antes de la aplicación de pinturas, de modo de asegurar una óptima adherencia.
También puede ser usado para la limpieza general de motores, equipamientos y otras superficies contaminadas con aceites.


Pintura para demarcación vial en pavimentos de rutas y calles, estacionamientos, etc.

Excelente resistencia a la abrasión y perfecta adherencia sobre concreto o asfalto, garantizando una larga vida útil bajo condiciones de tránsito normales.

Rápido secado: permite reanudar el tráfico en el área pintada en corto tiempo: solo 15 minutos para tráfico moderado (@40°C). Reduce tiempos muertos de aplicación e incrementa la productividad.

Fácil aplicación con equipo airless o pistola convencional.

Disponible en color blanco y amarillo.


Esmalte aluminio silicona de altos sólidos formulado con resina de silicona modificada de alta resistencia a la temperatura: hasta 550 °C.

No requiere precurado: el curado de la pintura se realiza cuando el equipo entra en servicio, al alcanzar entre 180°C y 230°C

Rápido secado: 1 a 3 horas libre de polvo, 4 a 6 horas al tacto(@ 25°C, 50% HRA). Reduce tiempos muertos de aplicación e incrementa la productividad.

Atractiva terminación aluminio mate.

Fácil aplicación con herramientas convencionales como pincel, rodillo, pistola convencional o equipo airless. Producto de un componente, no requiere mezcla

Usos Recomendados:
Protección de equipos en ambientes industriales expuestos a temperaturas de hasta 550°C: chimeneas, hornos, estufas, secadores, extractores, ductos, calderas, etc.
No es recomendado para servicios de inmersión, exposición a los solventes o ácidos y álcalis.


Anticorrosivo epóxico rico en zinc de secado rápido, que mejora la productividad.

Rápido secado: manipulación en apenas 60 minutos, repintado en 3 horas (@25°C, 50% HRA). Reduce tiempos muertos de aplicación e incrementa la productividad.

Cumple Norma SSPC-Paint 20 (Primers Orgánicos ricos en zinc)

Utilizado en esquemas de pintura anticorrosivo en ambientes agresivos

Usos recomendados:
Aplicación sobre acero al carbono arenado en la Industria petroquímica, puentes y estructuras de puertos, buques, barcos y barcazas, industria del papel y celulosa, exterior de tuberías en zonas marítimas, estructuras y equipamiento expuestos en ambientes marítimos.